Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay

En 2015, firmamos convenio con la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) para colaborar con otras entidades en el Eje Iglesia Solidaria.

Organización Ñandutí se responsabiliza de los siguientes aportes.

  1. Sensibilizar y proveer materiales de promoción del ambiente transcultural y/o pueblos originarios.
  2. Capacitaciones y talleres sobre la temática transcultural y pueblos originarios.
  3. Adquisición de datos e investigación sobre los pueblos originarios de Paraguay.
  4. Consultoría, asesoría y acceso a una red de especialistas en el área de pueblos originarios del Paraguay.

Como resultado de este memorándum de acuerdo, la Organización Ñandutí ha sido reconocido como referente en la obra intercultural con pueblos originarios. La ASIEP busca concientizar, asesorar y capacitar a las iglesias locales para mejor cumplir con la Gran Comisión en este contexto. Por ende, hemos caminado juntos en eventos y diálogos que creemos resultará en mayor cooperación e interdependencia con la iglesia indígena. 

El 12 de septiembre, Mike Goddard acompañó a Marciano Chevugi a una reunión de ASIEP donde fue mencionado que era un momento histórico tener un representante de la iglesia evangélica indígena en Paraguay, en una reunión con los referentes de la iglesia nacional paraguaya.

También, por medio de la relación entre la ASIEP y el programa Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema, Mike Goddard, fue solicitado para colaborar con la organización de un Encuentro de Líderes Indígenas con el perfil de ser progresistas y pensantes, con la capacidad de articular la visión actual de los pueblos originarios y generar un consenso en cómo guiar a sus comunidades.  El Encuentro se llevó a cabo el día 4 de octubre en la Secretaría de Deporte. Mike Goddard fue el moderador del dialogo y la redacción del acta quedó a cargo de la Corte Suprema.  Como seguimiento, se está planificando otro Encuentro en marzo de 2017.